BALMASEDA

Sala de Prensa

24/11/2017

EAJ-PNV trabajará para que las relaciones entre mujeres y hombres estén basadas en "la igualdad, el respeto y la libertad"

Parlamentarios y parlamentarias rechazan la violencia ejercida contra las mujeres y animan a la ciudadanía a participar activamente en los diferentes actos convocados con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres‘

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV trabajará para que las relaciones entre mujeres y hombres estén basadas en

DESCARGAR IMAGEN

Los parlamentarios de EAJ-PNV, Maialen Gurrutxaga, Rakel Molina y Gorka Álvarez, han participado este viernes en la lectura del documento que el Euzkadi Buru Batzar ha redactado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. Junto al presidente del EBB, Andoni Ortuzar; y la secretaria del EBB, Mireia Zarate, los parlamentarios jeltzales han denunciado y rechazado la violencia ejercida contra las mujeres, “un problema estructural que, justo es reconocerlo, cada vez encuentra mayor rechazo explícito tanto entre instituciones como entre asociaciones y sociedad en general”.

Asimismo, los tres jóvenes parlamentarios han destacado la labor que vienen desempeñando las instituciones y la sociedad civil para concienciar a la ciudadanía de la importancia de conocer todas las vertientes sobre las que se ejerce la violencia contra las mujeres y de adoptar las medidas encaminadas a que esta lacra cese de una vez.

Gorka Álvarez ha subrayado que EAJ-PNV seguirá en el empeño de utilizar todos los recursos a su alcance para que entre la juventud vasca no se den relaciones jerárquicas y se propicien relaciones basadas en la igualdad. “Relaciones basadas en el respeto, en la libertad y basadas en la autonomía de nuestros chicos y chicas. Ese es nuestro compromiso”, ha dicho.

Maialen Gurrutxaga ha pedido a la sociedad vasca que dé otro paso más y, que además de condenar la violencia hacia las mujeres, se haga un llamamiento para reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres. “Para lograr ese objetivo debemos construir una sociedad sin estereotipos de género. Debemos cambiar los moldes para construir entre todos una relación afectivo-social entre todos los hombres y mujeres.

Rakel Molina, finalmente, ha expresado el firme compromiso de las mujeres y hombres que integran EAJ-PNV con la puesta en marcha de planes de igualdad y medidas estructurales para hacer frente a la violencia machista. “Animamos a todas las vascas y a todos los vascos a participar activamente en los diferentes actos convocados con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”, ha dicho.

  Noticias más vistas...

Next Euskadi