BALMASEDA

Sala de Prensa

27/05/2019

Incontestable victoria de EAJ-PNV en las tres capitales y en los tres Territorios de la CAV que se extiende a las Elecciones Europeas

La formación jeltzale renueva la confianza de la ciudadanía vasca y revalida el escaño de Izaskun Bilbao Barandica en el Parlamento Europeo

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

EAJ-PNV ha sido la formación ganadora en las tres capitales y en los tres territorios de la CAV, victoria que se ha extendido también a las Elecciones Europeas. Andoni Ortuzar, presidente del EBB, ha calificado este triunfo de “inapelable” y ha agradecido la participación de toda la ciudadanía. “Agradecemos, muy especialmente, el claro respaldo social recibido; este respaldo social es un acicate para seguir trabajando; para seguir mejorando y avanzando”.

Según ha explicado Ortuzar, “todas las contiendas clave, señaladas como objetivo prioritario por la oposición (Vitoria-Gasteiz, Donostia, Gipuzkoa, Barakaldo, Laudio), las hemos ganado con holgura. Hemos mejorado los resultados en todos los territorios y en todas las capitales… Hemos logrado mantener la voz de Euskadi en Europa... ¡¡¡Hemos ganado las Elecciones!!!”, ha zanjado. Ortuzar ha apuntado que los resultados son “un aval a la gestión realizada hasta la fecha y una prueba de confianza en el proyecto de futuro que hemos comprometido”. “Nos hemos presentado ante la sociedad con transparencia, con un proyecto de futuro y comprometiendo una forma de hacer política. No vamos a defraudar a la sociedad vasca”, ha señalado.

Junto al éxito municipal y territorial, la formación jeltzale ha revalidado el escaño de Izaskun Bilbao Barandica en el Parlamento Europeo como cabeza de lista de CEUS, Coalición por una Europa Solidaria, en la que EAJ-PNV concurría junto a Coalición Canaria, Compromiso por Galicia, Geroa Bai, Proposta per les Illes y Demòcrates Valencians, que ha obtenido más de 620.000 votos.

“Hemos presentado un proyecto de futuro para nuestros municipios, territorios y para seguir siendo la voz de Euskadi en Europa. Nuestro compromiso se dirige a toda la sociedad vasca, a todas y cada una de las personas. Vamos a cumplir este proyecto al servicio de la mejora del bienestar y la calidad de vida de nuestro Pueblo, Euskadi”.

El presidente del EBB ha vuelto a poner en valor la capacidad de EAJ-PNV de defender “una nueva forma de hacer política, siempre abierta al diálogo y la negociación. La política positiva de las propuestas y las ideas; orientada a alcanzar acuerdos y favorecer la colaboración” y, en esta línea, ha avanzado su disposición a “mantener esta forma de hacer política: diálogo, acuerdo y colaboración”.

  Noticias más vistas...

Next Euskadi