Sala de Prensa
22/05/2017
Apertura del Servicio de Atención Ciudadana (SAC)
El pasado 2 de mayo se cumplió otra de las promesas electorales de EAJ-PNV en Balmaseda: la apertura del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
El SAC se configura como un servicio de atención integral en el que la ciudadanía pueda realizar la gran mayoría de las gestiones con el Ayuntamiento en un único punto. De esta manera, cualquier persona puede, en una sola visita y un solo lugar, solicitar una licencia de obra, pedir un certificado de empadronamiento o pagar un impuesto.
Además se centralizan otros servicios (todos ellos relacionados con la atención a la ciudadanía) como son: la recaudación ejecutiva, la Oficina de Información al Consumidor o el servicio jurídico sobre comunidades y propiedades.
A esto se ha añadido un servicio de atención telefónica (010 desde Balmaseda y 94 6800000 desde otro municipio) con un listado de extensiones http://www.balmaseda.eus/es-ES/Paginas/extensiones010.aspx (encontrado en la web) que facilitan el acceso telefónico al servicio o persona concreta con quien se quiera hablar.
Desde EAJ-PNV valoramos muy positivamente la puesta en marcha de este servicio en una apuesta por facilitar a la ciudadanía sus relaciones con el Ayuntamiento en un entorno agradable y con un trato profesionalizado.
Esta semana he tenido la oportunidad de acudir y, lo primero que me ha llamado la atención es que se habían atendido ya más de 450 personas, que tenía la posibilidad de pedir turno y que el trato recibido era muy cercano y a la vez profesional. Denota una preocupación por facilitarnos la vida y sustituir la farragosa burocracia, el deambular de ventanilla en ventanilla y el “vuelva usted mañana” por la cercanía y la preocupación por nuestros problemas.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
19/12/2022
EBB
27/11/2022